“No respires” es una película de suspenso grabada en Míchigan, dirigida por Federico Álvarez, estrenada el 8 de septiembre de 2016 en Colombia; esta trata acerca de tres amigos Rocky, Money y Alex, los cuales allanan la morada de un anciano ciego y solitario, para robarle un dinero en efectivo producto de la indemnización por la muerte de su única hija debido a un accidente; sin embargo las cosas se salen de control cuando el anciano mantiene sus dotes de batalla como ex-soldado y empieza a perseguirlos y buscar a cada uno de los ladrones para asesinarlos acorralándolos en su propia casa.
PROPUESTA DE COLOR
La paleta de color de la película está muy basada en el contraste de los tonos azules, verdes y amarillos, creando una composición bastante armoniosa, bonita e interesante a la vista. El amarillo en ocasiones llega a representar la debilidad por la que están pasando los personajes, y el azul la fuerza, autoridad y control.
La colorización verde-azul fuerte durante la película nos simboliza la fuerza, la inteligencia y el control sobre la situación que esta enfrentando el personaje.
Los tonos azules también se deben al contexto del momento en el que ocurre la historia, ya que cuando los jóvenes llegan a la casa es aun de noche y oscuro.
Los tonos amarillos pálidos provenientes de lámparas y luces dentro de la casa durante la película, aparte de simbolizar debilidad, en ocasiones generan la sensación de inquietud, y expectativa en el espectador durante las escenas más tensas de la película.
LA MÚSICA
La música en “No respires”, como en todos los thrillers y películas de terror juega uno de los papeles más importantes, se trata de los estallidos en las escenas sorpresivas, para también generar la emoción de sorpresa en quienes estén viendo la película; los sonidos inquietantes que generan la sensación de expectativa ante algo que va a suceder, y las bajadas en la música cuando los personajes se encuentran a salvo de nuevo y la audiencia sabe que también puede relajarse. La música durante la película permite la conexión con los personajes y la situación que ocurre, llegándose a identificar con él y sintiéndose enojados, asustados y deseando escapar también de tal circunstancia.
LOS PERSONAJES
Los actores interpretan a sus personajes, de manera que por medio de sus expresiones logran cautivar al espectador, meterlo en la historia y hacerle creer que es algo que esta sucediendo realmente. Rocky, Money y Alex, le dan vida a sus personajes representando distintas emociones durante su travesía tales como: Valentía, miedo, terror, e incertidumbre. Con sus acciones y caracterización del personaje, por medio de vestuario y maquillaje le dejan claro a la audiencia sus personalidades y sus interpretaciones de la acción de la película.
MENSAJE DE LA PELÍCULA
“Nadie se debe dar por conocido”, la película nos muestra como los 3 jóvenes protagonistas de la historia preparan a detalle el robo, después de investigar a fondo acerca de quien era el hombre que habitaba la casa. Se dieron cuenta que este hombre contaba con una gran fortuna y lo vieron como un blanco fácil para ejecutar el robo, al principio se les ve bastante confiados, sin embargo en la mitad de la historia la película nos muestra como al contrario de como ellos pensaban, no lograrían tan fácilmente sacar provecho del hombre ciego que vivía solo; sino que al contrario este terminaría acechándolos y guardando un terrible secreto.
Comments